Taller en Gestión de Proyectos Ágiles

Taller en Gestión de Proyectos Ágiles

Aprende los principios fundamentales de Scrum, y el desarrollo en proyectos TI desde un taller completo y dinámico.

El taller pasado fue el 21 y 28 de Abril

Si quieres ser de los primeros en enterarte cuando abrimos el siguiente taller, regístrate.
"Los equipos ágiles logran ser 50% más productivos en el desarrollo de software, que los equipos tradicionales."

gestión de proyectos ágiles

Este taller está diseñado para que tú, a través de dinámicas y juegos participativos en equipo, experimentes el impacto de las metodologías ágiles desde la definición de la arquitectura hasta su implementación.

En el taller aprenderás los principios básicos y fundamentales de Scrum y las metodologías ágiles complementarias como Kanban y XP para que puedas gestionar proyectos nuevos o de mantenimiento de una forma ágil.

"Si quieres innovar, tienes que iterar." ​

en este taller APRENDERÁS

Desarrollo Ágil

Experimentaras las ventajas del desarrollo ágil versus el desarrollo tradicional (cascada). Además conocerás la base fundamental de las metodologías ágiles.

Trabajo en Equipo - JohanaChuquino.com

Trabajo en Equipo

Experimentaras por qué el saber trabajar en equipo genera una gran diferencia en el ambiente de trabajo y en la productividad.

Scrum - JohanaChuquino.com

Experimentando SCRUM

Revisaremos como interactuan los pilares, roles, artefactos, eventos y reglas de SCRUM. Todo a través de una dinámica de simulación.

Agile Inception - JohanaChuquino.com

Incepción Ágil

El primer pasos para iniciar el primer Sprint, con un equipo alineados a una visión. Con prácticas y herramientas que apoyan al Product Owner a gestionar el proyecto y el backlog.
- Visión
- User Personas
- User Story Mapping
- MVP (Producto Mínimo Viable)

Scrum - JohanaChuquino.com

Arquitectura

Conoce los primeros pasos para armar una arquitectura robusta, escalable, tolerante a fallos y segura de acuerdo a cada necesidades sin disminuir la calidad.

Infraestructura en Nube

Conocerás los criterios y costos, que debes considerar para migrar a la nube. Además podrás resolver tus dudas sobre el comportamiento de los sistemas y más.

Backlog del Producto (PB)

Empezaremos a detallar los requerimientos para tener un PB potencial y listo para la planificación.
- User Stories

Planificación

Empezaremos a detallar los requerimientos para tener un PB potencial y listo para la planificación.
- Estimaciones: Planning Poker
- Sprint Backlog
- Hoja de Ruta (Relaese Plan)
- Uso de Kanban

Calidad

Conocerás las buenas prácticas que se usan para codificar (tener una buena calidad en el código), así como las técnicas para las pruebas de una forma ágil.

Gestión Proyecto Ágil - JohanaChuquino.com

Caso Práctico

A través de una dinámica de simulación experimentaras todos los conocimientos aprendidos, desde la idea de proyecto hasta la retrospectivas o lecciones aprendidas.

"Un gerente de proyectos tradicional se centra en seguir el plan con los mínimos cambios posibles, mientras que un líder ágil se centra en adaptarse con éxito a los cambios que son inevitables."

sesión de coaching

Sabemos que terminado el taller vas a querer empezar a aplicar lo aprendido. Por ello te brindamos una sesión de coaching personalizada (el tema lo escoges tú, según tu necesidad y requerimiento) en formato virtual de una hora, para que puedas resolver cualquier duda o inquietud respecto a temas técnicos y/o en temas de gestión de proyectos ágiles.

"Los lideres ágiles gestionan personas, los no ágiles gestionan tareas."

un TALLER DIFERENTE

Completo

Este es un taller muy completo. Abordamos temas de Arquitectura, Infraestructura, Inspección, Planificación, Desarrollo de Software Ágil, Calidad e Implementación. Es decir, desde el inicio de todo hasta la puesta en producción.

Material

Para que puedas empezar en el mundo ágil, nos hemos asegurado de preparar un material completo. Te entregamos un libro de trabajo impreso con todos los conceptos trabajados en el taller y un listado de libros y recursos digitales gratuitos para complementar tu conocimiento.

Dinámico y Práctico

A través de dinámicas y simulaciones vas a aprender y experimentar los principios fundamentales de las metodologías ágiles para la gestión y el desarrollo de software.

Trabajo en Equipo

La confianza, el compromiso y el liderazgo son piezas esenciales para construir un equipo. Pasar de ser un grupo de personas a ser un equipo de trabajo. En el taller a través de dinámicas buscamos que conozcas y reconozcas el poder de cada persona dentro del equipo y como juntos pueden construir el camino hacia la productividad.

DURACIÓN

El taller tiene una duración de 16 horas, divididas en 2 sesiones.
Cada sesión es 8 horas, empezando a las 9am y terminando a las 6pm

dirigido a

  • Profesionales que busquen conocer y aprender de forma dinámica y práctica sobre metodologías ágiles (SCRUM) y gestión de proyectos ágiles.
  • Equipos de desarrollo de software (analistas, QA, programadores, etc.).
  • Profesionales que participen en proyectos/productos en las áreas de diseño, innovación y marketing.
  • Gerentes, líderes técnicos, jefes de proyecto/desarrollo y consultores.
Be Agile - JohanaChuquino.com

Johana Chuquino

Ingeniera de Sistemas en la UTP, certificada en ITIL Foundation for Service Management, Project Management Professional (PMP) y Professional Scrum Master (PSM).

Tengo experiencia en el área de TI desde hace más de 12 años, implementando proyectos y ERPs de gran envergadura con equipos nacionales e internacionales.

He participado y gestionado el desarrollo de diversos software «in-house» y proyectos de mejora continua (procesos y automatización) .

Lo que aprendí en estos años es que las metodologías, las técnicas y las herramientas pueden cambiar de un lugar a otro, de una empresa a otra o de un año a otro, pero la base, está en considerar 3 principios fundamentales: personas, procesos y producto y allí es donde lo ágil toma relevancia. 

Aldo malAver

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Privada del Norte, con maestría en Gestión de TI y Comunicaciones, certificado en ITIL Expert, Oracle y Java Expert y Amazon SSF.

Especialista en el desarrollo, arquitectura e infraestructura de software. Dedicado a formar a los equipos en el desarrollo de la mejora e innovación de los procesos y servicios de las empresas.
Ha trabajado en proyectos de banca en empresas transaccionales con
latinoámerica y Estados Unidos y dictado talleres y cursos en Cibertec, CJava y New Horizon.

Actualmente trabaja como Java SME en proyectos para el Banco de Crédito del Perú.

Aldo Malaver - JohanaChuquino.com

ESTE TALLER TRANSFORMARÁ TU FORMA DE
GESTIONAR PROYECTOS

Regístrate y te enviaremos todos los detalles del Taller en Gestión de Proyectos Ágiles.
Cupos limitados. Abril 21 y 28.

LabBeAgile - JohanaChuquino.com